Condiciones de uso de la Aplicación Drivies.

Te recomendamos que antes de usar la aplicación Drivies, te tomes unos segundos para leer estas Condiciones:

1. Descripción del servicio

Telefónica Investigación y Desarrollo S.A.U. (en adelante “Telefónica”) está interesada en el desarrollo de aplicaciones móviles que ayuden a los conductores a analizar su conducción, para lo que plantea una experiencia precomercial que consiste en la Aplicación Drivies (en adelante la “Aplicación”) que proporciona Telefónica, mediante la cual podrás visualizar en la aplicación información directa e indirecta basada en tu conducción. Para ello, la aplicación mide información como: trayectos realizados, kilómetros, y eventos de conducción (aceleraciones, frenazos, excesos de velocidad, distracciones…), y muestra información de interés para el usuario como gasto o ahorro en gasolina, potencial descuento en seguro de coche, información de trayecto conducido en un mapa, etc. La aplicación te permite invitar a amigos, participar en diferentes retos, conocer tus puntos fuertes y débiles en cuanto a tu conducción y compararte con otros usuarios. Todo ello es denominado en adelante “El Servicio”. Para presentarte esa información, la Aplicación deberá capturar datos del teléfono móvil: 1) información de localización, 2) información procedente de los distintos sensores del teléfono: Acelerómetros, giróscopos, magnetómetros, etc. 3) información de identificación del teléfono móvil: sistema operativo, versión, etc.

Participación en promociones.
Asimismo, el registro en la Aplicación para su uso, supone la participación por parte del usuario en las promociones que Telefónica realice durante el tiempo en el que las mismas se lleven a cabo. Dicha participación a su vez supone la aceptación por parte del participante de la totalidad de los términos y condiciones de la/s promoción/es, cuyo detalle quedará reflejado en las bases legales accesibles para todos ellos en la web http://www.driviesapp.com/

2. Licencia

De conformidad con estas Condiciones, como Usuario de la Aplicación, Telefónica te concede una licencia no exclusiva, intransferible, sin posibilidad de conceder sub-licencias y gratuita para descargar e instalar la Aplicación en tu teléfono móvil, así como para realizar un uso personal de la Aplicación. Telefónica se reserva todos los derechos que no hayan sido expresamente concedidos bajo estas Condiciones.

No podrás sub-licenciar, vender, alquilar, ceder, importar, distribuir o transferir de cualquier otra forma a terceros ningún derecho relativo a la Aplicación, ni utilizar la Aplicación:

  • Para cualquier aplicación que constituya, promueva o se utilice en relación con “spyware”, “malware” u otros códigos o programas ilícitos.
  • Para propósitos fraudulentos o ilegales, o en relación con una acción delictiva u otra actividad ilícita.
  • Para acosar, acechar, causar inconveniencias o molestias a cualquier persona, usurpar su identidad o actuar de algún modo que pueda considerarse reprobable, o injurioso para terceros.
  • Para recabar información que permita identificar a las personas, incluyendo sus nombres de cuenta.
  • Para un uso comercial, de negocio o uso no razonable.
  • De cualquier manera que vulnere el “copyright”, marcas, secretos, privacidad o infrinja los derechos de propiedad intelectual o industrial de Telefónica o de terceras personas.
  • De cualquier manera que cause o pueda causar que la Aplicación o el acceso a la misma, sea interrumpido, dañado o de alguna otra manera perjudicado.

No podrás modificar, descompilar o hacer ingeniería inversa de la Aplicación o de cualquier elemento contenido en la misma.

Si realizas cualquiera de las actividades mencionadas, podremos revocar la licencia de uso de la Aplicación que te concedemos, según lo descrito en esta sección.

Puedes verte obligado a usar y aceptar los términos de servicios de terceros para poder usar la Aplicación, por ejemplo, los términos de servicio para el sistema operativo del teléfono que estés usando o los términos de uso de tu operador de telefonía fija o móvil. Telefónica no asume ninguna responsabilidad derivada de la aceptación de esos términos. Aun así, la Aplicación sólo funciona con ciertos tipos de tecnología.

La Aplicación puede contener enlaces a páginas web externas sobre las cuales, Telefónica no se responsabiliza ni de los contenidos de las mismas, ni de cualquier contenido, opinión o comentario que tu o cualquier otro usuario pueda realizar en ellas ni de cualquier otro aspecto relacionado con las mismas.

3. Uso de la aplicación

Para que la Aplicación funcione correctamente, se requiere que el dispositivo presente determinados requisitos técnicos tales como tener habilitada la localización GPS y tener conectividad de datos móviles o wifi.
Telefónica no está obligada a realizar ninguna actualización de la Aplicación. Sin embargo, algunas de estas actualizaciones pueden ser necesarias para continuar usando la Aplicación, por lo tanto, podremos solicitarte que las descargues e instales de forma automática. Aceptas recibir dichas actualizaciones para poder seguir usando la Aplicación y, asimismo, aceptar que estarán sujetas a estos términos.

Como consecuencia de labores de mantenimiento, incorporación de mejoras o aplicación de actualizaciones, la Aplicación o algunas características de la misma pueden verse interrumpidas o limitadas, sin que por ello se genere ningún tipo de responsabilidad para Telefónica.

No podemos garantizar que el funcionamiento de la Aplicación esté libre de interrupciones o de errores. La calidad de las comunicaciones y el uso de la Aplicación pueden verse afectados por factores o causas ajenas a Telefónica, tales como la red local, el firewall o tu proveedor de Internet. No seremos responsables de las interrupciones, pérdidas o retrasos que sean consecuencia de un fallo o deficiencia provocado por estas causas o por causas sobre las que no tengamos ningún control.

La Aplicación y algunas de las funcionalidades de la misma pueden ser modificadas o actualizadas. En caso de que no estés de acuerdo con estas actualizaciones o modificaciones puedes, simplemente, dejar de usar la Aplicación. Del mismo modo, reconoces que el uso de la Aplicación puede estar sujeto a limitaciones de uso o restricciones geográficas.

4. Terminación del servicio

En cualquier momento puedes darte de baja del Servicio. Solo necesitas enviar un correo electrónico a soporte@driviesapp.com

Además de tu baja voluntaria en el Servicio, Telefónica podrá darte de baja por los siguientes motivos:

  • Por un incumplimiento de las obligaciones asumidas en las presentes Condiciones.
  • Por un uso indebido de la Aplicación que origine cualquier incumplimiento de la normativa y legislación aplicable o suponga cualquier daño o peligro sobre las personas o los bienes.
  • Por una sospecha justificada de que está infringiendo derechos de terceros o la legislación aplicable o utilizando de forma fraudulenta el prototipo.
  • Porque Telefónica decida suspender el servicio.
  • Por un requerimiento legal, mandato judicial o requerimiento de un tercero legitimado para ello.

La finalización no originará ningún tipo de responsabilidad de Telefónica.

Una vez terminado el servicio, por cualquiera de las anteriores causas, Telefónica podrá anonimizar la información de forma que no contenga información personal con el fin de mejorar el servicio y los cálculos de conducción.

5. Cambio de las condiciones de uso

Telefónica podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y actualizaciones de las presentes Condiciones de Uso. En ese caso, se te informará del cambio y en caso de que sigas utilizando la Aplicación entenderemos que aceptas dichas condiciones que surtirán efecto a los 30 días de la notificación.

Podrás acceder a la versión actualizada de estos términos y condiciones en todo momento a través de la aplicación (en la sección Ajustes->Acerca de Drivies->Términos y condiciones) y a través de nuestra página web:

http://www.driviesapp.com/condiciones-uso-la-aplicacion-drivies/

6. Derechos de propiedad intelectual

La Aplicación, todos sus contenidos, incluido sin limitación texto, fotografías, gráficos, material de audio y video, Software, Hardware, nombres, logos, títulos, caracteres, nombres e iconos (en adelante la “Propiedad Intelectual”) son propiedad de Telefónica o, en su caso, de terceros que hayan otorgado los correspondientes derechos a Telefónica.

La utilización no autorizada de la Aplicación así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual de terceros y/o de Telefónica, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

En ningún momento, se entenderá que la descarga y utilización de la Aplicación supone el otorgamiento de más derechos de los expresamente recogidos en las presentes Condiciones.

7. Tu confidencialidad y privacidad

7.1. Recogida y tratamiento de datos

La recogida y tratamiento de datos e información a los que va a tener acceso Telefónica por el uso de la Aplicación son los siguientes:

  • Dirección de e-mail.
  • Características del dispositivo móvil: marca, modelo, sistema operativo, versión y número de teléfono, identificador publicitario (IDFA o Android Advertising ID).
  • Un identificador basado en tu usuario de Facebook, si decides darte de alta usando tu cuenta de Facebook, y los datos de tu cuenta que te indicaremos en el alta.
  • Posiciones de geolocalización.
  • La información que suministra el Acelerómetro, giróscopo y magnetómetro de tu móvil.
  • Información de conectividad: Wifi y móvil (SSID, APN, etc.).
  • Información de los dispositivos Bluetooth conectados a tu dispositivo móvil.
  • Parámetros de uso del dispositivo móvil mientras estás conduciendo.
  • Datos relacionados con tu vehículo (marca, modelo, año del coche, etc) en caso de que nos los quieras facilitar.
  • Información de perfil/uso del vehículo y del conductor (sexo, rango de edad, uso que realiza del vehículo, etc.) en caso de que nos los quieras facilitar.
  • Información de los contactos en tu agenda que estén usando la aplicación, en caso de que quieras invitar a amigos.

La recogida y tratamiento de información citada se realizará de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable.

La Aplicación tiene instalados componentes de Google Analytics, y otras plataformas (herramientas de analítica de uso, perfilado y atribución) para conocer de forma anónima y agregada el uso y navegación por la Aplicación. Para ello, dichas herramientas deberán recabar información anónima del uso de la Aplicación.

Además, con la finalidad de optimizar las actividades de marketing y comunicación de la Aplicación y evitar fraudes en la ejecución de dichas actividades, la Aplicación captura información relativa a la campaña de marketing y los canales a través de las cuáles te has descargado la aplicación, el identificador de publicidad y otros parámetros de tu móvil, así como información sobre cómo utilizas la Aplicación, lo que nos permite: identificar tendencias y comportamientos de los usuarios en relación con los canales y las campañas de marketing y comunicación y adicionalmente realizar campañas de marketing relacionadas con Drivies.

En caso de que no desees que Drivies capture y trate dicha información, puedes comunicárnoslo
en esta dirección: soporte@driviesapp.com.

7.2. Finalidad de la recogida de información y datos

1. Registrarte en la Aplicación y gestionar el funcionamiento de la misma
2. Informarte en caso de problemas técnicos o de seguridad en el mismo.
3. Verificar los datos, cuando sea necesario por motivos de seguridad.
4. Ayudarte con las dudas que tengas.
5. Pedirte feedback sobre la aplicación para mejorar tu experiencia de uso.
6. Vigilar el cumplimiento de lo acordado y establecido por la ley.
7. Recoger la información obtenida por la Aplicación y analizarla para poder ofrecerte información de conducción a través de la Aplicación.
8. Facilitar actividades sociales en la aplicación, como invitar a tus amigos, compararte con ellos o participar en retos.
9. Presentarte a través de la Aplicación, recomendaciones sobre productos y servicios de terceros ajustadas a tu perfil de conducción.
10. Participar en las promociones que Telefónica lleve a cabo en los términos que se establecen en la cláusula primera.
11. Enviarte por e-mail información de interés relacionada con tu conducción, con la aplicación, con cambios en las presentes condiciones o con las promociones y descuentos ofrecidos por Drivies.
12. Contactar contigo para asesorarte sobre el mejor seguro de coche, basado en la información de la app.
13. Adicionalmente, realizar acciones de marketing y comunicación, ofertas y promociones relacionadas con Drivies.

7.3. Contacto a través de correo electrónico

Para contactar contigo por correo electrónico utilizamos varios servicios de email marketing, en concreto podemos utilizar los servicios de Teenvío ( IPDEA LAND, S.L) o de Mailchimp (The Rocket Science Group, LLC), a quienes remitimos tu dirección de correo electrónico únicamente con el fin de que envíe dichos correos en nuestro nombre. Mailchimp reside en Estados Unidos por lo que nos autorizas a comunicar tu dirección de correo electrónico a Mailchimp en Estados Unidos únicamente para llevar acabo el mencionado envío.

7.4. Protección de datos personales

Todos los datos personales que nos facilites como consecuencia de la utilización de la Aplicación serán recogidos y tratados de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos personales. Concretamente, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y demás disposiciones de desarrollo en aplicación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Asimismo, reconoces haber sido informado, de forma inequívoca y precisa, que tus datos personales serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal (Telefónica I+D), con domicilio social en Distrito Telefónica, C/Ronda de la Comunicación s/n, Edificio Oeste 1, 28850, Madrid, debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, a los efectos citados en el apartado anterior “Finalidad de la recogida de información y datos”.

Telefónica aplicará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias, en especial las establecidas por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y demás disposiciones de desarrollo en aplicación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos suministrados y los riesgos a que están expuestos ya provenga de la acción humana o del medio físico o natural.

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al procesamiento de tus datos personales en cualquier momento, adjuntando una copia de tu documento de identidad, a través de protecciondedatos@tid.es o,  por correo postal a: Protección de Datos, Telefónica Investigación y Desarrollo S.A. Unipersonal, Distrito Telefónica, Edificio Oeste 1, Ronda de la Comunicación s/n, 28050-Madrid, España.

7.5. Entidades con acceso a la información y datos personales
Telefónica no cederá ni compartirá tu Información, excepto en los casos a continuación detallados:

  • Terceros cuya participación sea necesaria para la prestación de servicio u otras empresas del Grupo Telefónica, con el objetivo de facilitar dicha prestación.
  • Terceros cuya participación sea necesaria para la realización de actividades de marketing y comunicación de la Aplicación.
  • Cuando sea necesario con objeto de cumplir con (i) la legislación aplicable, (ii) con estas Condiciones, (iii) para detectar y prevenir posibles fraudes relacionados con el sistema o con la seguridad; (iv) evitar daños de terceros, a Telefónica, a los demás usuarios o al público en general. Todo ello se realizará de conformidad con la normativa aplicable.
  • En el caso de que, mediante la Aplicación, hayas solicitado un presupuesto para un seguro de automóvil, tu información se compartirá con Pléyade, Correduría de Seguros y Reaseguros del Grupo Telefónica S.A. (en adelante “Pléyade”) y con Proyectos y Seguros S.A. Correduría de Seguros (en adelante “Proyectos y Seguros”), para que, actuando de forma conjunta, puedan asesorarte y ofrecerte el seguro que mejor se adapte a ti. La información compartida será únicamente la necesaria para que te ofrezcan un presupuesto y no incluirá datos de carácter personal. En ningún caso, estarás obligado a suscribir el seguro. Si nos facilitas tu número de teléfono para que te informemos sobre nuestros seguros, comunicaremos a Pléyade y Proyectos y Seguros el número de teléfono que nos hayas facilitado para que se pongan en contacto contigo.
  • Cualquier otro caso, siempre que antes nos hayas autorizado expresamente para ello.

7.6. Compartir el contenido y la información

Drives genera contenido e información sobre tu conducción y trayectos. En todo momento puedes controlar con quién se comparte dicha información añadiendo o eliminando amigos.

Cuando añades a un amigo, en su sección “Inicio y Amigos” se publica contenido o información sobre tu conducción y trayectos. Esta información no contiene datos de geolocalización sino trayectos y no podrá ser compartida por tu amigo con terceras personas dentro de Drivies.

Cuando optas por eliminar contenido de Drivies, la información deja de ser accesible a cualquiera de tus amigos, aunque seguirá en los sistemas de Drivies.

También puedes eliminar el contenido compartido en cualquier momento eliminando amigos con los que estás compartiendo. Al eliminar a todos tus amigos nada del contenido que generes en Drivies será compartido con ellos.

8. Exención de garantía, limitación de responsabilidad e indemnizaciones

8.1. Toda referencia a Telefónica que se realice a lo largo de este apartado, se considerará también hecha a sus subsidiarias, afiliadas, empresas de su Grupo, así como a todos sus directores, licenciatarios, colaboradores, asesores y empleados.

8.2. EN TODA LA EXTENSIÓN QUE PERMITA EL ORDENAMIENTO JURIDICO, LA APLICACIÓN SE DISTRIBUYE “TAL CUAL”, SIN GARANTIA DE NINGÚN TIPO Y DEBERAS USARLA BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD; TELEFÓNICA NO OTORGA NINGUNA GARANTIA, EXPRESA O TÁCITA, LEGAL O ESTATUTARIA, SOBRE LA APLICACIÓN O SOBRE LA INFORMACIÓN, INCLUIDA TU INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA MISMA, INCLUIDO SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER TIPO DE GARANTIA DE CALIDAD, DE FUNCIONAMIENTO, DE NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, DE COMERCIALIZACIÓN O DE QUE LA APLICACIÓN O LAS FUNCIONALIDADES OFRECIDAS A TRAVÉS DE LA MISMA, SE AJUSTEN A UN USO CONCRETO. ASIMISMO, TELEFÓNICA NO GARANTIZA QUE LA APLICACIÓN Y TU INFORMACIÓN ESTÉ SIEMPRE DISPONIBLE, LIBRES DE INCIDENCIAS, INTERRUPCIONES O ERRORES, O QUE NO SE PUEDA ACCEDER A LA APLICACIÓN Y TU INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA MISMA POR UN FALLO DE INTERNET. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, TELEFÓNICA DESARROLLARÁ SUS MEJORES ESFUERZOS PARA, EN SU CASO, EVITARLOS, SUBSANARLOS O ACTUALIZARLOS.

8.3. En ningún caso se entenderán excluidas las posibles responsabilidades que por aplicación de la ley, no pueda ser limitada o excluida.

8.4. EN TODA LA EXTENSIÓN QUE PERMITA EL ORDENAMIENTO JURIDICO, TELEFÓNICA EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, POR TODOS AQUELLOS DAÑOS O PERJUICIOS (INDEPENDIENTEMENTE DE SI TELEFÓNICA TENÍA CONOCIMIENTO PREVIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ORIGINARON LA PÉRDIDA O EL DAÑO O PERJUICIO) PRODUCIDOS COMO CONSECUENCIA DEL USO DE LA APLICACIÓN, , DEL USO DE LA APLICACIÓN, DE SUS FUNCIONALIDADES, DE TU INFORMACIÓN, O DEL SERVICIO PRESTADO POR TU OPERADOR DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES O DE CUALQUIER OPINIÓN, COMENTARIO O CONTENIDO.

8.5. Sujeto a lo aquí estipulado, Telefónica no será responsable, contractual o extracontractualmente, tanto si ha sido o no ha sido avisada de la posibilidad de esas pérdidas o daños, como consecuencia de:

  • daños indirectos;
  • lucro cesante; o
  • pérdida de beneficios reales o anticipados; o
  • pérdida de recursos; o
  • pérdida de fondo de comercio; o
  • pérdida de ahorros anticipados;
  • coste de adquisición de bienes o servicios sustitutivos.
  • pérdida de datos; o
  • pérdida o daños consecuencia de las limitaciones de la Aplicación y sus funcionalidades mencionadas en las presentes Condiciones de uso; o
  • cualquier reclamación, daño o perdida relacionado con un producto, servicio, tecnología o Web que sea prestado por parte de un tercero bajo sus propias condiciones de uso

8.6. El Usuario responderá de los daños y perjuicios que Telefónica pueda sufrir como consecuencia de un incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas Condiciones, de la ley aplicable.

8.7. No obstante lo anterior, Telefónica se reserva el derecho de asumir la defensa y control exclusivo de cualquier reclamación que sea consecuencia de un incumplimiento de estas Condiciones por parte del Usuario. En este caso, el Usuario deberá cooperar con Telefónica en todo lo necesario para hacer valer la defensa disponible

9. Cómo contactar con nosotros

En caso de que tengas cualquier problema, nos quieras hacer cualquier pregunta o se suscite cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo señalada a continuación, donde estaremos encantados de ayudarle.

Dirección de email: soporte@driviesapp.com

10. Otras disposiciones

  • Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y Telefónica en relación al uso de la Aplicación por parte del Usuario, y sustituyen a cualesquiera acuerdos previos que pudieran existir entre el Usuario y Telefónica relacionados con la Aplicación.
  • En caso de que alguna de las disposiciones de estas Condiciones, o parte de ellas, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.
  • El retraso o la falta de ejercicio por parte de Telefónica de una acción legal o de cualquier derecho descrito en estas Condiciones no implica, en ningún caso, una renuncia a los mismos. Del mismo modo, la falta de reclamación de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas Condiciones, no supondrá una renuncia a su reclamación posterior.
  • El Usuario no podrá ceder o transferir, todo o parte, ninguno de los derechos concedidos en las presentes Condiciones. No obstante lo anterior, Telefónica podrá transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estas Condiciones, sin el consentimiento del Usuario.
  • Este apartado 10, el apartado 8 y aquellas otras provisiones en la que se indique de forma expresa o se desprenda claramente que deben permanecer aplicables, continuarán vigentes tras la resolución de estas Condiciones.
  • Nada de lo contenido en estas Condiciones será interpretado como cesión o transferencia de derecho alguno, representación, asociación, empresa conjunta o relación de trabajo por parte de Telefónica. Ninguna de las partes tiene autoridad alguna para obligar a la otra en ningún aspecto.
  • En ningún caso, Telefónica responsable de las consecuencias que pudieran surgir por causa de fuerza mayor. Se entenderá por fuerza mayor todo acontecimiento imprevisible, o que previsto sea inevitable, que impida el funcionamiento de la Aplicación.

Las partes, con renuncia a su fuero jurisdiccional propio si lo tuvieren, se someten a las leyes españolas para cuantas cuestiones o controversias se susciten en relación con la interpretación, ejecución y cumplimientos de las presentes Condiciones a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid-capital.